Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de nuestro sitio web. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí.
X
CONTACTO

¿POR QUÉ PLEXUS?



1

Porque ofrece aprendizaje personalizado
PLEXUS hará una valoración competencial de cada uno de los docentes del centro. A través de un completo y detallado diagnóstico que se realiza en formato online se evalúan las 25 competencias definidas por el marco Eaquals para la formación y desarrollo profesional del profesorado. El diagnóstico se compone de unas 275 preguntas que proporcionan un detallado perfil competencial de cada docente.

2

Porque ofrece desarrollo profesional a medida
A partir de los perfiles competenciales proporcionados por PLEXUS se identifican las competencias a desarrollar de cada uno de los docentes, considerando los resultados del test y los objetivos del centro. Por ejemplo, si se trata de un centro que tiene implementado o va implementar próximamente un programa bilingüe o aula digital, se recomienda para cada docente el desarrollo de las competencias necesarias, partiendo de su nivel actual. Los docentes realizarán los módulos formativos que se han definido de forma personalizada. Son módulos de 5 horas que combinan videos, contenidos descargables y un test final.

3

Porque ofrece seguimiento
Todos los módulos formativos están mapeados con el marco Eaquals, de forma que se garantiza que cada docente hace los cursos que se ajustan a sus necesidades. A través de PLEXUS, el centro y el docente ven la evolución del perfil competencial a lo largo del tiempo. El acceso periódico a su expediente le ayudará a planificar su formación en las áreas clave a desarrollar.

QUÉ NOS UNE

  • Desde 1989, Macmillan Iberia se ha implicado en la formación del profesorado ofreciendo jornadas presenciales sobre temas pedagógicos relevantes para todas las etapas. En 2003 creamos nuestro primer curso online, siguiendo una pedagogía constructivista que permite un aprendizaje flexible y personalizado. Estas modalidades de formación interactiva, práctica y dinámica proporcionan al profesor amplios recursos para el aula y siempre han tenido una valoración muy positiva. Actualmente, Macmillan Iberia forma en España a más de 9.000 profesores cada año. Nuestro división de servicios de formación proporciona servicios educativos para responder a las necesidades de los docentes de hoy en día, dada la creciente importancia de los programas bilingües y el aula digital.
  • El bilingüismo
    En 2006, se nos concedió el grado de socio coordinador del proyecto Comenius 2.1 de la Unión Europea, Getting started with Primary CLIL. Guiamos el proyecto hasta su conclusión en 2009, cuando publicamos un curso de formación AICLE y organizamos un congreso internacional de bilingüismo en España. La experiencia adquirida gracias a este proyecto nos dio una base sólida para desarrollar nuestros conocimientos y competencias en el área de programas bilingües. También organizamos cursos de posgrado con varias universidades sobre metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).
  • Premios y reconocimiento
    En 2015, obtuvimos el Premio APeL a la Excelencia en el e-Learning en la categoría Educación. Se trata de un reconocimiento al valor metodológico de nuestros cursos online. Este premio tiene en cuenta los principios de buena práctica docente, que incluyen el aprendizaje centrado en el alumno y un enfoque en las competencias.
    Coordinamos también proyectos de innovación educativa e investigación, combinando la innovación con principios pedagógicos sólidos con el objetivo de mantener el nivel de excelencia en los servicios educativos que ofrecemos.
  • Plexus
    El objetivo de Plexus, nuestra plataforma nueva, es ofrecer una formación que aporte herramientas que ayuden al desarrollo profesional continuo basado en competencias. Consideramos que nuestra amplia gama de contenidos y recursos nos permite adecuarnos a la gran diversidad existente en las aulas. Esperamos que nuestro cursos responda a las necesidades formativas de vuestros centros.